APORTE A LA ACADEMIA

Apoyo a la creación de la maestría en Sistemas junto a GIIE y GRIAS.

Apoyo a la creación de la maestría en Electrónica junto a GIIE y GRIAS.

Creación de la maestría en Gestión del Conocimiento junto a GRIAS.

Creación del Programa de Ingeniería Multimedia.

PROYECTOS EN EJECUCIÓN

LILA, Plataforma educativa basada en tecnologías de empoderamiento y participación para potenciar las rutas de atención integral para mujeres víctimas de violencias de género – Caso municipio de Pasto.

Diseño e implementación de un Sistema de Información para el control y registro de notas del Liceo Integrado de Bachillerato de la Universidad de Nariño

MPROJECT: Software de apoyo a la gestión de proyectos en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Nariño

Comunidad virtual de práctica para propiciar el desarrollo de competencias en la construcción de software basada en equipos desde un enfoque ágil

PARLANA, Sistema Experto que mide el nivel de inglés de un estudiante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Nariño según el MCER.

CW-TEAMS: Software para la conformación de grupos de trabajo colaborativo basado en Algoritmos Genéticos.

APPAGA – Aplicación móvil para la sensibilización ecológica en el aprovechamiento racional de los recursos energéticos dirigida a la comunidad educativa de la Universidad de Nariño – Sede Torobajo.

GAPI – Sistema de elementos de software reutilizables para la construcción de aplicaciones escalables y robustas que permitan la resolución de problemas de optimización multiobjetivo mediante Algoritmos Genéticos.

Tácticas arquitectónicas de seguridad y fiabilidad para e-voting.

M-GROUP, Complemento de Moodle para la conformación automática de grupos en escenarios de trabajo colaborativo.

Diseño e implementación de un sistema de información bajo la metodología Balanced Scorecard para el apoyo al proceso de acreditación de calidad en el programa de Administración de Empresas de la Universidad de Nariño.

Sistema de Gestión Documental del Carnaval de Negro y Blancos en la Universidad de Nariño.

Propuesta metodológica para la construcción de Objetos Virtuales de Aprendizaje enfocados a la etapa escolar basada en modelos de calidad de desarrollo de software.

GRAPP, Sistema de información para la política nacional de la gestión del riesgo utilizando framework basado en Python.

PROYECTOS FINALIZADOS

Nariño Vive Digital 2014

SICIED 2010

PERS NARIÑO

AYLLU, Herramienta de apoyo para la gestión de la información del estado de conservación del QHAPAQ ÑAN Sistema Vial Andino Patrimonio de la Humanidad (Colombia)

Software de Almacén para el manejo de propiedad de planta y equipo e insumos de la Universidad de Nariño acoplado a las NIIF.

Buenas Prácticas para abordar la gestión de riesgos analizando PMBOK, SWEBOK y CMMI a través de SEMAT.